A lo largo de su trayectoria, Paul Capriotti ha publicado
tres libros. Especialista en comunicación corporativa y Relaciones
Públicas, sus tres libros están atravesados por la misma temática: la imagen
como eje fundamental de la comunicación corporativa.
Además, Capriotti es frecuente colaborador en
artículos de la Dircom y en revistas académicas. Sus estudios y análisis sobre
comunicación han sido introducidos en libros especializados, formando parte de
los capítulos.
Así, se puede puede dividir en 4 la obra de Capriotti:
autor, editor, colaborador y sus artículos.
La obra más reconocida de Capriotti. En este texto, se exponen cómo el marketing, el branding y el
management han permitido desarrollar y evolucionar la planificación estratégica
de la imagen corporativa. Este texto recoge conceptos ya abordados en su
libro Planificación Estratégica de la Imagen Corporativa, a través de un
repaso de varios autores y la literatura sobre el tema. El libro se divide
en dos temáticas: la presentación conceptual sobre la identidad corporativa y
ejemplos específicos sobre lo expuesto.
2. Planificación
Estratégica de la Imagen Corporativa (1999) . Ed. IIR- Instituto de Investigación en Relaciones
Públicas (Málaga, España)
Al igual que su sucesor,
este libro se divide en dos
partes: teórica y práctica. En el texto se aborda el desarrollo conceptual y
estructural de la imagen corporativa. Además de cómo implementar la
identidad corporativa en una organización. El texto aborda desde lo más básico.
La etimología de imagen y la polisemia del término hasta el desarrollo de
proyectos de imagen corporativa que incida en los públicos de la organización.
3. Imagen de Empresa (1992) Ed. El Ateneo (Barcelona/Buenos Aires)
3. Imagen de Empresa (1992) Ed. El Ateneo (Barcelona/Buenos Aires)
Este libro recoge las
principales ideas de Capriotti sobre Imagen corporativa. Los conceptos
expuestos en aquí son desarrollados, a profundidad, en sus otros dos
libros. Este libro es un enfoque de la Comunicación de las Organizaciones
desde el punto de vista de las Relaciones Públicas.
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